Cuatro imputados por el ataque junto a la antigua sede de Charlie Hebdo

Agencia EFE
·2  min de lectura

París, 18 dic (EFE).- Cuatro personas han sido imputadas por complicidad en el ataque del pasado septiembre junto a la antigua sede parisina de la revista satírica Charlie Hebdo, en el que resultaron heridas dos personas, indicó este viernes a EFE la Fiscalía Nacional Antiterrorista.

Los cuatro son paquistaníes, tienen entre 17 y 21 años de edad y han sido imputados y encarcelados por asociación criminal de malhechores con fines terroristas, según precisó la emisora France Info.

El ataque tuvo lugar el pasado 25 de septiembre y en el mismo resultaron heridas con arma blanca dos personas, productoras de la agencia audiovisual de investigación "Premières Lignes", que habían bajado a la calle a fumar.

El lugar, sede en 2015 de Charlie Hebdo; su coincidencia con el proceso que desde el 2 de septiembre juzgó el ataque contra esa publicación en enero de 2015, en el que murieron doce personas, y el hecho de que su autor quisiera matar hizo que la Fiscalía Nacional Antiterrorista quedara rápidamente al frente del caso.

La primera imputación de esos cómplices tuvo lugar el miércoles y las otras tres este viernes. El agresor directo de ese ataque, también de nacionalidad paquistaní, fue arrestado el mismo día de los hechos e imputado por tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación terrorista criminal.

El hombre dijo haber querido atentar contra Charlie Hebdo, atacada en 2015 por haber publicado caricaturas de Mahoma.

El juicio por ese primer atentado el 7 de enero de ese año y por los que se sucedieron los dos días siguientes contra una agente policial y un supermercado judío de París, en los que sus autores fueron abatidos por la policía, sentenció este miércoles a 14 cómplices a penas que fueron de los 4 años a la cadena perpetua.

(c) Agencia EFE