Anuncios

Cuatro hombres son asesinados en ataques armados simultáneos en Villagrán, Guanajuato

En Villagrán, Guanajuato, cuatro hombres fueron asesinados en tres ataques armados simultáneos.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado 25 de marzo en la comunidad de Mexicanos.

Fuerzas de seguridad recibieron reportes de disparos alrededor de las 10 de la noche. Al llegar, sobre la avenida Ferrocarril, encontraron a una de las víctimas con múltiples golpes e impactos de bala.

En la calle Ignacio Aldama, a menos de un kilómetro de distancia del primer hallazgo, policías municipales encontraron a otros dos hombres heridos en la vía pública pero cuando llegaron los paramédicos ya habían muerto.

A una cuadra de distancia, sobre la calle 16 de septiembre, también se localizó el cadáver de otro hombre que fue atacado a balazos cuando circulaba en su bicicleta.

Los puntos quedaron resguardados por agentes de la Policía Municipal de Villagrán, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Al lugar llegaron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.

Violencia en Guanajuato

Guanajuato registró 3 mil 260 homicidios dolosos en 2022, ubicándose como la entidad con más asesinatos en el país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Le siguen Baja California, con 2 mil 728; Estado de México, con 2 mil 604; Michoacán, con 2 mil 423, y Jalisco, con 2 mil 071.

Entre enero y febrero de este año en el estado se han registrado 511 asesinatos.