Anuncios

Los cuatro favoritos para levantar la Copa Mundial tienen su primera prueba de fuego

Ocho selecciones han llegado a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 que se juegan este viernes y sábado en Qatar, y entre ellas saldrá el campeón.

Pero antes se fueron algunos de los grandes candidatos como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Uruguay o España. Y ningún asiático, pese a que Japón, Corea del Sur y Australia se asomaron a octavos, con tan solo un africano, Marruecos, tras eliminar sorpresivamente a los españoles.

La aventura de Marruecos debe llegar hasta aquí y no solo porque es superior Portugal a la que se enfrenta este sábado 10 de diciembre (10 p.m.), sino porque no debería avanzar muy lejos una selección que se encierra atrás buscando los penaltis o que suene la flauta en un contraataque.

Los lusos, por el contrario, se pueden dar el lujo de dejar en el banco a su máxima figura, Cristiano Ronaldo, y aún así pueden golear como ocurrió ante Suiza, algo que no consiguió Brasil, con un ‘hat trick’ del sustituto de Cristiano, el delantero del Benfica Gonzalo Ramos.

Portugal es sin duda una de las candidatas a levantar la Copa del Mundo. Clasificó primera de grupo con seis puntos y luego derrotó a Suiza 6-1 en octavos, con 10 goles a favor y tres en contra.

Tiene un gran equipo, con Diogo Costa; Cancelo, Pepe, Rubén Dias, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, Rubén Neves, William Carvalho o Vitinha, Joao Felix, Bruno Fernandes, Criatiano o Ramos.

La otra selección que no se esperaba en esta instancia es nada menos que la vigente subcampeona del mundo, Croacia, que como en Rusia 2018 avanzó por penales y tumbó a un gran equipo de Japón, tras clasificar segunda de su grupo por detrás de Marruecos.

Croacia se enfrenta a Brasil este viernes (10 a.m.) y hasta ahí debe llegar.

La canarinha es la gran favorita para levantar la Copa del Mundo al ser el mejor equipo ensamblado línea por línea, con una gran defensa que encabeza Casemiro desde el mediocampo y que culmina en el portero Alisson Becker, con Marquinhos y Thiago Silva como puntales en el centro flanqueados por Militao y Danilo.

Luego está un ataque de miedo con Neymar como director de orquesta junto a Lucas Paquetá, con Vinicius, Raphinha y Richarlison en la punta de ataque. En la fase grupo consiguieron seis puntos y vencieron en octavos 4-1 a Corea del Sur con un gran primer tiempo. Tienen 7 goles a favor y 2 en contra.

Este viernes (2 p.m.) se viene un Argentina-Países Bajos (Holanda) que no tiene desperdicio. Argentina parte con ligero favoritismo, más que nada porque tiene a Leo Messi que ha mejorado muchísimo tras el tropiezo inicial con Arabia Saudí.

Pero ojo con Países Bajos que igual está jugando muy bien y finalizó primera de grupo con 7 puntos y superó con solvencia 3-1 a la buena selección de Estados Unidos en octavos.

Argentina jugará en cuartos luego de liderar su grupo con seis puntos y superar 2-1 a Australia. Su base la conforman Emiliano Martinez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Allison Mac Allister, Ángel Di María, Leo Messi y Julián Álvarez.

Sin embargo, el plato fuerte de cuartos es el Francia-Inglaterra del sábado (2 p.m.) donde no hay un favorito y donde la selección gala es el candidato de algunos por contar con Kylian Mbappé, líder goleador con 5, tras quedar primera de grupo con seis puntos y vencer 3-1 a Polonia en octavos. Exhibe 6 goles a favor y cuatro en contra.

Francia, actual campeona del mundo, es una de las grandes candidatas con un equipo muy bueno con Hugo Lloris, Jules Kounde, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Teo Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Olivier Giroud y Mbappé.

Inglaterra igualmente puede hacerlo. Terminó primera en su grupo con siete puntos (empató con EEUU) y luego derrotó 3-0 a Senegal, campeón de África, en cuartos. impresionó en el terreno con 12 goles a favor y 2 en contra. El once lo conforman Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw, Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.

De modo que en las semifinales el 13 y 14 de diciembre los pronósticos sitúan a Argentina vs. Brasil y Portugal vs. Francia, con permiso de Países Bajos e Inglaterra. Para la final lo más lógico sería un Brasil vs. Francia, con los sudamericanos como ganador.

Pero ya se sabe que en este Mundial la lógica muchas veces no funciona.

De igual modo prepárese para disfrutar de la parte final del Mundial pues lo mejor está por llegar.