Cuatro estados retroceden a semáforo amarillo; hay 27,615 casos positivos

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Cuatro estados retrocedieron del semáforo verde al amarillo en los últimos 15 días, informó la Secretaría de Salud. Estas entidades son: Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Oaxaca.

En cambio, Jalisco y Guanajuato se suman a Coahuila, Veracruz, Chiapas y Campeche entre los estados que permanecerán en semáforo verde por su bajo riesgo epidemiológico del 26 al 9 de mayo.

Lee: Ya son 16 estados con incremento de casos de COVID; Salud reconoce 214 mil muertes

Tabasco pasó de amarillo a naranja. En este nivel de riesgo se encuentran Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Hidalgo y la Ciudad de México.

En total, los próximos 15 días, seis estados estarán en semáforo verde; 20 en amarillo y 6 en naranja.

Sobre el avance de la pandemia en nuestro país, la Salud informó que hay 3 mil 911 casos positivos más que un día anterior, con lo que totalizan 2 millones 323 mil 430 casos confirmados por las autoridades.

Las autoridades reconocieron hasta este viernes 214 mil 504 fallecidos, esto es 409 muertos más en el último día.

Reportó también que hay 2 millones 511 mil 865 casos estimados en todo el país desde el inicio de la pandemia y 27 mil 615 casos activos estimados.

En cuanto a la vacunación, hasta este viernes se han aplicado 5 millones 347, 232 esquemas completos contra la COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cuatro estados retroceden a semáforo amarillo; hay 27,615 casos positivos apareció primero en Animal Político.