Cuatro escuelas de la Ivy League cerradas por amenazas de bomba

Los estudiantes se vieron obligados a evacuar edificios en varios campus de la Ivy League este fin de semana después de varias amenazas de bomba.

Al menos cuatro escuelas de la Ivy League fueron blanco de amenazas infundadas, según las fuerzas judiciales. Éstas fueron Yale, Cornell, Brown y Columbia.

Las amenazas de bomba comenzaron cuando una persona llamó le la Universidad de Yale y dijo que había 40 bombas en su campus en New Haven, Connecticut, el viernes por la tarde.

Yale cerró edificios, el teatro Yale y la Galería de Arte de la Universidad de Yale, según CBS New York, y no volvió a abrir durante unas cinco horas.

Una investigación llevada a cabo por la policía de New Haven, la policía de Yale, la policía del estado de Connecticut y el FBI encontró que la amenaza de bomba no tenía fundamento.

Esto fue seguido por amenazas de bomba en la Universidad de Cornell, la Universidad de Brown y la Universidad de Columbia, que también fueron hechas por una persona no identificada el domingo.

Kay, un estudiante entrevistado por Fox News sobre la evacuación de edificios en los campus de Cornell en Ithaca, Nueva York, dijo a la cadena de televisión que fue alertado de una amenaza de bomba y huyó de un Starbucks.

“Después de que [Starbucks] dijera que estaban cerrando las puertas, una buena cantidad de personas regresaron a casa, y luego afuera había una tonelada de gente corriendo hacia Collegetown desde el campus”, dijo.

Las tres escuelas de la Ivy League cerraron varios edificios, y las autoridades policiales consideraron que las amenazas de bomba no eran creíbles horas después.

La Universidad de Cornell tuiteó: “La policía ha concluido la búsqueda del campus de Ithaca; no se encontraron amenazas creíbles. Es seguro reanudar todas las actividades normales".

No está claro si las amenazas en las cuatro escuelas de la Ivy League estaban relacionadas.

Hay ocho universidades en el noreste de los Estados Unidos que se consideran Ivy League, estas son las de Brown, Harvard, Cornell, Princeton, Dartmouth, Yale, Columbia y Pennsylvania.

Información adicional de Reuters.

Relacionados

Kabul: al menos 15 muertos en atentado suicida con bombas en un hospital militar de Afganistán

Muere sobreviviente de bombardeo atómico sobre Hiroshima

Policía arresta a hombre en aeropuerto por atentado con bomba en Manchester Arena