Cuatro escenarios en el centro histórico de Puebla la noche del 15 de septiembre

·2  min de lectura
Cuatro escenarios en el centro histórico de Puebla la noche del 15 de septiembre
Cuatro escenarios en el centro histórico de Puebla la noche del 15 de septiembre

Puebla, Pue. El director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Gerardo Oviedo Aguilar, dio a conocer que para la celebración del 15 de septiembre en el centro histórico se instalarán 4 escenarios para eventos culturales que tuvieron una inversión de 4 millones de pesos, el aforo será del 30 por ciento y la plancha del zócalo de Puebla no se utilizará. Además no se permitirá el comercio informal.

El funcionario municipal, detalló cada uno de los foros:

Escenario 1

  • Será en la 16 de Septiembre y 3 Poniente, y a partir de las 12:00 de la tarde la gente ya podrá acudir. Entre los grupos musicales que estarán participando son: el grupo Blindado, grupo Sal y Limón, la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera la Nueva Imagen.

Escenario 2

  • Será en la Plaza de la Democracia, en la 4 Sur, número 104, a las 12:00 de la tarde. En este lugar estarán: Rey Flanders, Trío Esmeralda, Equinox Big Band, el Grupo Tradicional Mexicano.

Escenario 3

  • Estará ubicado en el Callejón de los Sapos. Se presentará una obra de teatro titulada De rojo, de verde y manteca, Los hijos de las Montoneras, Trío Arce y Nuestro Grito de Independencia, entre otras obras teatrales.

Escenario 4

  • Será ubicado en la 6 Oriente, esquina 6 Norte. Se presentará el Arte musical de México, el Gremio de la aplanadora musical, Grupo Platino y los juegos artificiales, entre otras actividades.

Además, se tendrán a 10 grupos de artistas urbanos, que se instalarán en el Corredor Cultural y serán financiados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Te puede interesar: Ni promociones ni ofertas en restaurantes de Puebla para noche mexicana

En este mismo, habrá mariachis a partir de las 10 de la mañana y la transmisión se harán en redes sociales, para quienes no acudan de manera presencial.

En suma, Protección Civil Municipal realizará operativos para evitar aglomeraciones, que trabajarán en conjunto con 2 mil policías municipales, mismo que realizan rondines en juntas auxiliares y la capital poblana.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.