Los cuatro errores y único acierto de Chivas en su derrota en casa contra el Cruz Azul

Mauricio Gasca Bobadilla
·4  min de lectura

En la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020, de la Liga MX, Guadalajara se llevó una dolorosa derrota por 0-2 frente a Cruz Azul en el Estadio Akron, con doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, poniendo en peligro su estadía entre los ocho primeros del certamen, aunque no tanto del repechaje, ya que faltan los juegos de Pachuca y Santos Laguna.

Aquí te presentamos los cuatro errores y único acierto de los rojiblancos:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

ERRORES

Jesús Molina muy solo

De entrada el estratega Víctor Manuel Vucetich cometió un grave error, dejar totalmente solo al capitán en la media de contención, pues decidió dejar en el banquillo a Fernando Beltrán y Dieter Villalpando, lo cual rápidamente se reflejó, pues La Máquina se adueñó del esférico en dicha posición del campo al tener varios hombres como Luis Romo, el peruano Yoshimar Yotún y el uruguayo Ignacio Rivero.

Pese al apoyo continuo que le brindaron Isaác Brizuela y Ricardo Angulo, El Linebacker, que venía de recuperarse de un esguince, no pudo brindar un mejor partido.

Ya en el complemento, ingresaron El Nene y Villapando, pero el marcador ya era adverso y los cementeros cedieron la pelota para dedicarse a defender.

La barrida de Jesús Sánchez

Sin duda fue lo más costoso de todo el partido, pues con la pena máxima que marcó el silbante Erick Yair Miranda, El Cabecita acertó y desde el minuto 41 los tapatíos se desdibujaron.

El penalti causó muchas dudas, pero al final la decisión fue acertada, aunque la barrida realmente fue innecesaria, pues El Chapito pudo haber tapado todavía sin hacerla, sin olvidar que había más defensores dentro del área.

Cabe resaltar que precisamente el delantero entró al área buscando el contacto. Lamentable lo del lateral, que tuvo muchas dificultades cubriendo a Rodríguez y a Adrián Aldrete.

No hacer cambios para el complemento

Después de ver que Molina estaba muy solo en el mediocampo, la obviedad dictaba que debían ingresar inmediatamente Beltrán o Dieter para el complemento, pero El Rey Midas se guardó los cambios y siguió esperando si funcionaban las cosas tal como las tenía planteadas, sin ser así.

Sumado a ello, de poco sirvió el ingreso, pues Robert Dante Siboldi decidió esperar y defenderse, por lo cual la pelota pasó a los pies de los locales, que buscaron constantemente el arco, sin embargo, no pudieron generar acciones que solicitaran a José de Jesús Corona.

No remover a José Juan Macías

Si bien es el hombre gol del Rebaño Sagrado, JJ lleva varios partidos sin poder funcionar y la única clara que tuvo frente al arco terminó volando el balón.

Cada semana se sigue viendo a un delantero bastante desesperado, que se sale de su posición para tratar de buscar el contacto con el esférico, sin embargo, quizá un poco de banca no le vendría mal, para tratar de sentar cabeza y así poder probar a Alexis Vega en su posición o nuevamente darle minutos a Ronaldo Cisneros u otro canterano.

ACIERTO

La banda de Uriel Antuna

El jugador que más contacto tuvo con la pelota para ir al ataque fue El Brujo, quien varias veces tuvo mucho espacio en su banda para poder ingresar al área, no obstante, no pudo ganar todos los duelos individuales, pero justamente ahí se generaron las pocas llegadas de peligro que tuvo el cuadro rojiblanco. La más importante fue una acción donde se entendió con Miguel Ponce, quien le devolvió de tacón, para después asistir a Macías que no pudo conectar correctamente.