Al menos cuatro entidades están en alerta por viruela del mono

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Nuevos casos confirmados y probables de viruela del mono se han registrado en por lo menos cuatro estados del país. En Yucatán, luego de confirmarse los dos primeros casos, la Secretaría de Salud del estado informó que se registraron cuatro nuevos contagios, por lo que se están siguiendo todas las acciones y medidas de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Se trata de cuatro personas del sexo masculino con rango de edades entre 23 y 40 años, y quienes residen en Mérida. Hasta el momento, se informó, todos los contagiados se encuentran estables y aislados, así como bajo tratamiento médico.

En tanto, en Hidalgo, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez, dijo que mantienen en estudio el primer caso sospechoso de viruela del mono en la entidad, el cual corresponde a un varón de 27 años de edad. El funcionario dio a conocer que el viernes pasado fue notificado por un médico sobre la atención que se brindó a un joven que presentaba la sintomatología.

Indicó que el paciente tiene el antecedente de viaje a varios países de Europa y de Estados Unidos, posteriormente, arribó a la Ciudad de México y, finalmente, a Hidalgo, de donde es. Un caso sospechoso más se reportó en el municipio de Torreón, Coahuila, donde la Secretaría de Salud estatal ya lo estudia.

Dos sospechosas en Sinaloa

En tanto, en Culiacán, dos adolescentes del sexo femenino, de 14 años de edad, fueron aisladas, al ser consideradas como sospechosas del contagio de la viruela del mono, pese a que las lesiones que presentan en sus cuerpos no corresponden a las características de esta enfermedad. Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del estado, dijo que a las dos menores se les han practicado pruebas, por lo que espera que en breve se tengan los resultados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.