Cuatro datos sobre los migrantes en el mundo

·1  min de lectura

Este 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Migrantes. Según la ONU, 280 millones de personas en el mundo son migrantes internacionales, voluntarios o forzados, es decir, 3,6% de la población mundial.

El 2021 ha sido un año profundamente marcado por diversas crisis migratorias, en el Meditarráneo, en la frontera polaco-ucraniana, en Centroamérica, entre Francia y Gran Bretaña. RFI ofrece cuatro datos clave sobre este fenómeno mundial.

  • Una de cada tres personas es migrante

Según cifras de Naciones Unidas, en 2020 se estimaba que 280 millones de personas eran migrantes internacionales, es decir, 3,6% de la población mundial, o en otros términos una de cada tres personas. Este porcentaje ha aumentado de forma constante de 1995.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) considera que el término migrante, aunque no definido en el derecho internacional, designa a "toda persona que se traslada fuera de su lugar de residencia habitual, ya sea dentro de un país o a través de una frontera internacional, de manera temporal o permanente, y por diversas razones".

  • 740 millones de migrantes internos

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 169 millones de migrantes tenían un empleo, equivalente dos tercios de la población total de migrantes internacionales. Sin embargo, se constata que esas cifras se han reducido tras la crisis sanitaria mundial por la covid.

  • India, campeón de la emigración


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.