Cuatro combatientes del PKK mueren en un ataque con dron turco en el Kurdistán iraquí

·1  min de lectura

Cuatro combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron el viernes en un ataque con drones del ejército turco en el Kurdistán iraquí, informaron autoridades locales.

Los drones turcos bombardearon "un vehículo perteneciente a los combatientes del PKK" en la ciudad de Kalar, informaron en un comunicado los servicios antiterroristas de la región del Kurdistán, en el norte de Irak.

"Murieron cuatro personas y una quinta resultó herida", añadieron.

Fuentes médicas y de seguridad informaron previamente de un ataque con dron que no había sido reivindicado, con saldo de tres muertos y un herido grave.

El ataque se produce dos meses después de que Turquía lanzó una ofensiva área y terrestre en una zona un poco más al norte.

Ankara afirma que esta operación tiene por objetivo los campamentos del PKK.

Esta organización está catalogada como "terrorista" tanto como por Turquía como por sus aliados occidentales.

Tras el ataque de Kalar, el Ministerio de Defensa de Turquía indicó, sin negar la operación con drones, que había neutralizado a "seis terroristas del PKK" en la zona de la frontera con Irak.

Al ser interrogado por la AFP, un portavoz del ministerio indicó que "Kalar está mucho más al sur" de esa zona.

str-gde-rb/vl/an/js

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.