Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuatro colores: la confusión de los usuarios ante el nuevo aspecto de las apps de Google

En octubre Google anunció una serie de cambios en su plataforma de herramientas productivas G Suite, que pasó a denominarse Google Workspace junto a un rediseño de los iconos de las aplicaciones Gmail, Calendar, Docs, Drive, Calendar y Meet. Más allá de los abonados a los planes de Workspace, este aspecto se extendió a todos los usuarios del servicio, una modificación que generó reacciones negativas en las redes sociales por la gran similitud en el aspecto del acceso directo a las herramientas digitales.

De esta forma, los nuevos iconos rediseñados adoptaron los colores rojo, azul, verde y amarillo, presentes en el logo de Google. "Esta nueva marca refleja una experiencia más conectada y flexible para todos nuestros usuarios, con iconodos de cuatro colores para Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Meet, Chat y muchas más aplicaciones", dijo Kelly Waldher, vicepresidente de Marketing de Google Workspace.

Como todo nuevo diseño, asimilar los cambios lleva un tiempo, pero la transformación de los iconos de Google tuvo una reacción negativa inmediata entre los usuarios. "¿Por qué Shopping tiene una G, cuando el resto no lo tiene? ¿Cuántas horas llevó crear el rectángulo de Google TV?", dijo Killed by Google, un sitio que lleva el registro de las aplicaciones y servicios discontinuados de la compañía de Internet.

AirCar: este es el auto que se puede transformar en un avión en solo tres minutos

Como menciona Killed by Google, el cambio iniciado por Google en Workspace se extendió al resto de las aplicaciones de la compañía. De esta forma, las apps Maps, Home y Ads, entre otras, también incorporaron el esquema basado en los cuatro colores del logo de la compañía. Más allá de las molestias, algunos apelaron al humor para reflejar la mirada de Google en los nuevos iconos comparado con lo que ven los usuarios.