Cuatro colombianos presos en Brasil por robar equipo médico

Más destacado

BRASILIA (AP) — Cuatro colombianos fueron detenidos en la capital brasileña acusados de robar equipos en clínicas médicas que enviaban a su país para ser vendido, informaron el martes las autoridades.

El grupo formado por dos hombres y dos mujeres habría robado en al menos ocho clínicas en Brasilia y otras ciudades del entorno, según la policía civil, que arrestó al grupo el domingo cuando se encontraba en un café de un centro comercial.

"Ellos entraban haciéndose pasar por representantes comerciales de una empresa de medicamentos que venían a retirar los equipos", explicó a periodistas el delegado policial Watson Warmling.

Agregó que los equipos eran embalados junto con un DVD que mostraba los equipos cuando eran desmontados para que el comprador lo pudiera montar de nuevo. Los equipos eran enviados con etiquetas que indicaban que se trataba de equipo usado de informática.

Los detenidos fueron identificados por la policía como las hermanas Jenny y Viviana Rodríguez, Edgar Mendieta y Leopoldo Ramos.

El grupo operó en la zona de Brasilia los últimos dos meses y serán acusados de formación de organización con fines criminales, castigado con hasta tres años de prisión, y robo calificado, con una pena de hasta ocho años.

"Ellos responderán ante la justicia brasileña y al final del proceso de cumplimiento de su pena serán deportados a Colombia", dijo Warmling.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK