Ahora son cuatro los casos confirmados de COVID-19 en Tabasco

Villahermosa, 20 Mar (Notimex).- Suben a cuatro los casos confirmados de COVID-19 en Tabasco, luego de que este día la Secretaria de Salud informara de dos pacientes más que dieron positivo a la prueba.

En rueda de prensa, la titular de la institución, Silvia Roldán Fernández, indicó que los contagios en el estado han sido "importados", pues se trata de tabasqueños que han viajado al extranjero.

Dijo que el tercer caso corresponde a un masculino de 33 años con antecedente de viaje a España, que llegó al estado ya con los síntomas; se encuentra estable.

Detalló que el hombre afectado recorrió varios países en Europa y ya regresó de España con síntomas; fue detectado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

De París, indicó, voló a Cancún y de ahí a la capital tabasqueña.

Señaló que el cuarto caso es un mujer de 37 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y fue reportada por un médico privado; se encuentra estable.

Informó que la paciente, que estuvo en Estados Unidos, fue reportada después de haber acudido con un médico privado, y hasta el momento se tiene conocimiento que estuvo en contacto directo con cuatro personas.

La funcionaria dijo que hay ocho casos más en proceso en el laboratorio.

 

 

-Fin de nota -

 

NTX/RRA