Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uno de cada cuatro adultos no ha sido abrazado en un año, afirma estudio

Uno de cada cuatro adultos no ha sido abrazado en más de un año, sugiere una nueva investigación.

El think tank británico Demos, que estudió los comportamientos sociales de mil adultos en el último año, descubrió que el 37% de las personas no han sido abrazadas en los últimos seis meses, mientras que el 25% no lo ha sido en un año.

Después de tres encierros nacionales y más de un año de restricciones, las personas son ahora menos propensas a entablar y construir nuevas relaciones que al principio de la pandemia.

Seis de cada 10 personas no han hecho un nuevo amigo en seis meses, mientras que el 44% de los encuestados no han hecho un nuevo amigo en más de un año.

También ha habido un efecto tanto en las interacciones breves del día a día como en las conversaciones significativas. Un tercio de los encuestados no ha hablado con alguien sobre un problema que tiene, mientras que el 13% de las personas no ha sido preguntado cómo fue su día o no ha hablado con sus vecinos en seis meses.

Según Demos, los resultados “reflejan el deterioro de nuestro tejido social, en el que demasiadas personas carecen de interacciones sociales básicas y regulares” a medida que vamos saliendo de la pandemia.

La falta de interacción social en el último año también ha provocado un aumento de la soledad en todo el Reino Unido.

Las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales, publicadas en abril, informaron de que el 7.2% de los adultos del Reino Unido se sentían solos “a menudo” o “siempre” entre octubre de 2020 y febrero de 2021, lo que supone un aumento de 1.1 millones de personas desde la última vez que se recopilaron datos en mayo de 2020.

Leer más: Tokio 2020: ¿Qué reglas de COVID deben seguir los atletas en la villa olímpica?

La ONS también descubrió que las zonas con mayor concentración de jóvenes, de entre 16 y 24 años, tenían mayores tasas de soledad.

“A lo largo de la pandemia, especialmente durante el primer encierro, vimos que las comunidades se unían y las relaciones se fortalecían en un momento de crisis, a una escala que no habíamos visto en generaciones, desde proporcionar alimentos a quienes se aislaron hasta los nuevos voluntarios que marcaron una gran diferencia. en el NHS ”, aseguró Polly Mackenzie, directora ejecutiva de Demos.

“Nuestra nueva investigación muestra de forma preocupante que estos logros que hemos conseguido en las relaciones comunitarias en los primeros momentos de la pandemia están en peligro de perderse”, añadió.

Relacionados

Pfizer, Moderna, Sinovac, CanSino etc.: ¿Cuáles son las vacunas anti-Covid y qué tan efectivas son?

EEUU alcanza el 70% de vacunados en pleno repunte de COVID

COVID-19: Eventos masivos en EEUU crean temor entre expertos