Los Cuatro Acuerdos: el libro del tijuanense Miguel Ruiz que marcó la vida de Tom Brady

Redacción
·2  min de lectura
 Los Cuatro Acuerdos: el libro del tijuanense Miguel Ruiz que marcó la vida de Tom Brady
Los Cuatro Acuerdos: el libro del tijuanense Miguel Ruiz que marcó la vida de Tom Brady

Cuando vemos a una persona tan exitosa como Tom Brady lo es en el fútbol americano, no es extraño que nos preguntemos: ¿de dónde viene tanto talento? Además, no cabe duda de que hay muchas estrellas fugaces, que su carrera termina en cuestión de unos pocos años, pero qué hace a Brady tan perseverante: la estrella de la NFL se lo adjudica a un libro mexicano.
Según se ha informado, el libro Los Cuatro Acuerdos, escrito por el mexicano Miguel Ruíz, quien, por cierto, se considera tijuanense ha influido de gran manera en la carrera del quaterback más conocido y exitoso de la NFL. La historia de “amor” con el libro inició hace ya más de 10 años, en 2007, cuando su esposa Gisele Bundchen se lo presentó.
Tom Brady
En 2015, Brady comentó que el libró le ayudó mucho para superar un escándalo que marcó su carrera, cuando acusaron a su entonces equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra, de desinflar los balones. En su momento afirmó que algo que le ayudó y que menciona el libro es no tomar las cosas como algo personal y aceptar las que no tenía planeadas.
¿De qué trata este libro que ha marcado la vida de miles de personas alrededor del mundo? Básicamente, es una guía espiritual que se basa la filosofía tolteca. Sus cuatro pilares son: 1. Ser impecable con tus palabras, 2. No tomar las cosas de forma personal, 3. No hagas suposiciones y 4. Haz siempre lo mejor posible.
LosCuatroAcuerdos/Facebook
No cabe duda de que Brady ha tomado nota de estos pilares, sobre todo de la sección “haz siempre lo mejor posible”, ya que ha ganado el Super Bowl en 2002, 2004, 2005,2015, 2017 y 2019 y 2021 y ganó recientemente su séptimo anillo de campeón. Además de imponer múltiples récords a lo largo de su carrera.
Entre los récords que más llaman la atención destaca que es el jugador más viejo (43 años) en jugar y ganar un Super Bowl. Además obtuvo por quinta vez el MVP´s que significa en español el Jugador Más Valioso en el Súper Bowl. No cabe duda que Brady se une a los jugadores como Michael Jordan, Michael Phelps y Muhammad Ali, que serán recordados para siempre en la historia de los deportes.

Los cuatro acuerdos y la influencia en la vida de Tom Brady