Cuarto grupo de afganos llegó a México este miércoles

·1  min de lectura
Cuarto grupo de afganos llegó a México este miércoles
Cuarto grupo de afganos llegó a México este miércoles

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este 1 de septiembre arribaron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un total de 175 afganos, este sería el cuarto grupo de refugiados en llegar al país.
El grupo está conformado principalmente por trabajadores de medios sociales, activistas, periodistas independientes que han sido acompañados por sus familiares, con ellos vienen 75 menores de edad.
De acuerdo con un comunicado publicado por la SRE: “En apego a los principios de solidaridad en los casos de asilo, refugio y protección humanitaria de México, se espera que en los próximos días lleguen al país otros grupos de ciudadanos afganos”.
Asimismo, se anunció que para poder realizar los trámites necesarios se contó con la asistencia del gobierno de Egipto, quienes se mantuvieron en comunicación con la SRE con el objetivo de mantener seguros a los solicitantes de asilo político.

Video Relacionado: Atentado terrorista en Universidad de Kabul

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.