Cuarto cuerpo en fosa de Zacatecas es de José Melesio

ZACATECAS, Zac., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Este martes se confirmó que el cuarto cuerpo hallado en una fosa de Zacatecas pertenece al joven José Melesio Gutiérrez, información que fue revelada por su padre, Enrique Gutiérrez, en las redes sociales de la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato.

Por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas en un comunicado precisó que en las primeras horas del martes se pudo realizar la confronta, luego de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato para la toma de muestras y obtención del perfil genético de los familiares directos del joven.

Se menciona que los perfiles fueron recibidos en la Dirección General de Servicios Periciales la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, y luego fueron cotejados con el perfil de la muestra obtenida del cuerpo en reducción esquelética localizado en días pasados en el municipio de Tepetongo, Zacatecas.

Asimismo, se informó que la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos estableció contacto con los familiares de José Melesio para notificarles el resultado, disponiendo personal especializado para su atención, así como para brindarles el acompañamiento necesario e iniciar el procedimiento de entrega del cuerpo.

Por su parte, el padre del joven menciona que sigue en espera de justicia para su hijo.

José Melesio Gutiérrez, de 36 años, desapareció el 25 de diciembre pasado, con las hermanas Daniela Márquez Pichardo (su novia) de 31 años; Viviana Márquez Pichardo, de 26 años, y la prima de éstas, Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años, cuando transitaban de Jerez, Zacatecas, a Colotlán en Jalisco.

Todos ellos fueron asesinados y arrojados en una fosa en el Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad El Cuidado, y su vehículo abandonado en el mismo sitio.

José Melesio Gutiérrez, residente de Estados Unidos, viajó a México en diciembre pasado para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con su novia, en Colotlán, Jalisco, y fijar la fecha para su matrimonio.