Cuarta Ola: Europa vuelve a ser epicentro de pandemia covid-19

·2  min de lectura
Cuarta Ola: Europa vuelve a ser epicentro de pandemia covid-19
Cuarta Ola: Europa vuelve a ser epicentro de pandemia covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló el pasado 4 de noviembre que Europa se encuentra atravesando una cuarta ola de covid-19, la cual aumenta a un ritmo “muy preocupante” y podría incluso causar la muerte de más de medio millón de personas para el mes de febrero de 2022.
De acuerdo con datos del Instituto de Vigilancia Sanitaria ‘Robert Koch’, Alemania se ha visto como la nación más afectada por este rebrote del virus SARS CoV-2, pues apenas el día miércoles 3 de noviembre registró un récord de contagios diarios desde que dio inicio la pandemia, el cual fue de 33 mil 949 casos en menos de 24 horas.
En una conferencia virtual, Hans Kluge, director de la OMS en Europa, lamentó el que la región vuelva a encontrarse en esta terrible situación, agregando que el riesgo de propagación que actualmente circula en los 53 países que forman el viejo continente podrían causar más de 500 mil decesos en un periodo de 4 meses.
Además, Kluge, asegura que la mayoría de las personas que fallecen en la región a causa del covid-19 no están totalmente vacunadas contra la enfermedad.
La OMS determina que la causa de este panorama es una vacunación que resulta insuficiente, así como un relajamiento de las medidas contra el coronavirus, ya que las hospitalizaciones vinculadas a la enfermedad infecciosa también se han visto duplicadas en menos de una semana.
Con el fin de detener un poco la saturación en los hospitales, el día de ayer el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar un medicamento en comprimidos llamado molnupiravir, capaz de disminuir este indicador en un 50%.
Jens Spahn, ministro de salud alemán, hizo un llamado a la población para que recibieran la inmunización contra el coronavirus a la brevedad posible, declarando que el país actualmente vive una “pandemia de no vacunados”.
Con información de AFP
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.