Cuarentena en Santiago del Estero: No los dejaron entrar y tuvo que llevar a su hija en brazos

LA NACION
·2  min de lectura

Cuarentena en Santiago del estero: No los dejaron entrar y tuvo que llevar a su hija en brazosCuarentena en Santiago del estero: No los dejaron entrar y tuvo que llevar a su hija en brazos

Abigail Jiménez es una niña de 12 años. Junto a sus padres, Carmen y Diego, habían viajado a Tucumán para llevar a cabo su tratamiento, dado que ella es una paciente oncológica desde hace 5 años, cuando le detectaron un tumor en la pierna izquierda.

De todos modos, cuando querían volver a Santiago, su provincia, las autoridades los retuvieron en la frontera y el padre decidió llevarla en brazos, imagen que quedó registrada en un duro video que se volvió viral.

En diálogo con Terapia de noticias, por LN+, Diego contó que su hija está "un poquito mejor después del momento" que atravesaron. Tal como relató, por la situación que vive el país por el coronavirus, solo la llevan a Tucumán "cuando es una urgencia".

La familia no tuvo ningún problema para llegar a Tucumán e ir al hospital, pero al regreso las autoridades los frenaron. "Mi hija se puso nerviosa", se lamentó el padre. Y siguió: "No nos comprendían y no nos dejaban pasar, y mi hija lloraba. Pasaron 20, 40 minutos y no me daban una solución. Pasó una hora y no me daban solución, nada. Seguí esperando hasta que decidí levantarla y llevarla caminando".

"Tenía la herida, había moscas y me daba miedo que se infecte. No veía la hora de sacarla de ahí" añadió Diego, que finalmente llamó a uno de sus jefes que trabajan con él en la municipalidad para que lo pasara a buscar. "Las ambulancias estaban ocupadas, así que no me las podían mandar y me mandaron una camioneta particular".

"Hasta el momento nadie a venido a ver cómo estamos", cuestionó el santiagueño y destacó que su hija está "contenta" de que pudo ser atendida.