Anuncios

Las princesas de España están aisladas por un caso de coronavirus en su escuela

A pesar de que España recuperó muchas de sus actividades después de la pandemia provocada por el coronavirus, nadie está exento de contraer la enfermedad y todavía es necesario tomar algunos recaudos. Por eso, después de que se confirmara un caso de Covid-19 en el colegio al que concurren la princesa Leonor y la infanta Sofia, las hijas de los reyes de España serán puestas en cuarentena.

Las hijas de los reyes Felipe y Letizia volvieron a la escuela después del confinamiento establecido para combatir la pandemia, pero a poco tiempo de su regreso apareció un caso positivo de una compañera de clase de la princesa Leonor.

La heredera al trono español había retomado las clases en el colegio Santa María de los Rosales el pasado miércoles, mientras que la infanta Sofía lo hizo dos días después. Ambas fueron acompañadas por su madre en su primer día.

La princesa Leonor fue al colegio con tapabocas y no se lo sacó en ningún momento. De hecho, mientras los fotógrafos la esperaban en la puerta para retratar su ingreso, tampoco se quitó la mascarilla y, antes de entrar, le tomaron la fiebre.

Sin embargo, frente a la confirmación del caso positivo, tanto Leonor, de 14 años, como Sofía, de 13, que acompañó a su hermana a la escuela, harán una cuarentena a modo de prevención. La Casa del Rey explicó en un comunicado que los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía seguirán "la normativa y las indicaciones sanitarias", pero sin detallar mucho más sobre las medidas que llevarán adelante.

En España se crearon burbujas sociales para los alumnos y el contacto entre clases es limitado para evitar contagios. Igualmente, cuando alguien da positivo en su test de Covid-19, todos sus contactos cercanos -o quien haya pasado más de 10 minutos a menos de metro y medio de distancia- tienen que someterse a una prueba PCR y permanecer en aislamiento durante 14 días.

Noticias relacionadas

VIDEO | China autoriza las pruebas de vacuna por spray nasal