Cuarentena: ferias colmadas, partidos de fútbol y aglomeraciones en el conurbano

Los usuarios de redes sociales compartieron ayer material en el que se constata el incumplimiento de las medidas de seguridad para reducir el riesgo de contraer coronavirus en el conurbano bonaerense, y criticaron las acciones de la administración del gobernador Axel Kicillof.

Coronavirus en la Argentina: "Hay que revisar las medidas", advirtió Santiago Cafiero por los bares desbordados en la Ciudad

En las filmaciones compartidas se ve desde un picadito entre jóvenes hasta aglomeraciones de gente que no respeta la distancia social en mercados callejeros dispuestos sobre las veredas. Las imágenes se replican con cierta similitud en distintos distritos de la provincia. Incluso hay una del Tren Sarmiento, con la formación repleta.

Coronavirus en CABA: Diego Santilli anunció que reforzarán los controles

Quien se sumó a esta tendencia fue el exministro de Educación durante parte de la gestión macrista Alejandro Finocchiaro, quien compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Quedate en casa, ponele. Doble estándar del presidente Alberto Fernández, de Santiago Cafiero [por el jefe de Gabinete], de Axel Kicillof y de Fernando Espinoza [por el intendente]. Ponen a la libertad de la Ciudad como causa de contagios, prohíben gastronomía con protocolos en terrazas y jardines, pero vemos descontrol en jurisdicciones que gobiernan", tuiteó el exfuncionario, y sumó un video de Isidro Casanova, una localidad del partido de La Matanza.

Al mediodía, Cafiero criticó las aglomeraciones de gente en la ciudad y pidió revisar los protocolos, en línea con los dichos del presidente Alberto Fernández, quien en reiteradas oportunidades responsabilizó a la apertura de la ciudad por los aumentos en la cantidad de contagios de coronavirus.

Luego, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli dijo que a partir de este sábado se agregaron controles a bares, porque "siempre hay algún lugar donde se pueden endurecer los controles". Sin embargo, dijo que "los vecinos de la ciudad son muy responsables", y apoyó las medidas de apertura en el distrito.