Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La cuarentena lo hizo empatizar con sus pajaritos y los soltó para que sean libres

Luego de pasar más de dos meses encerrado por el aislamiento, este hombre liberó a sus pájaros. "Solo pido que me perdonen", dijo antes de soltarlos.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que se encuentra casi todo el planeta por el coronavirus, nos interpela de distintas formas. Millones de personas en sus casas reflexionan sobre un mundo distinto y un cambio de raíz. La humanidad, sostienen muchos, no puede seguir como estaba.

Algo de eso le sucedió este hombre en España que, luego de estar más de dos meses encerrado, ya que la cuarentena en dicho país comenzó en febrero, empatizó con dos pajaritos que tenía enjaulados y los soltó.

"En los días que llevo aquí encerrado, comprendo lo que es estar privado de su libertad y es claro que estos animales se merecen ser libres", dice el señor en el video que a los minutos se volvió viral.

El hombre, que les abre las jaulas y los saca de las mismas para que puedan volar, se emociona al hacerlo. "Lo único que pido es que me perdonen por los días que han estado encerrados", le dice al último pájaro antes de dejarlo en libertad.

Si bien el acto es muy hermoso, cientos de respuestas al video señalan un detalle no menor: si las aves son criadas en cuarentena, es muy difícil que sobrevivan al mundo exterior. Aún así, mejor morir libre que encerrado, ¿no?