Cuarentena para Dynamo Dresden asesta revés a fútbol alemán

(Reuters) - Los planes de Alemania para reabrir el fútbol profesional el 16 de mayo sufrieron un revés después de que todo el equipo del Dynamo Dresden, un cuadro de segunda división, fue puesto en una cuarentena de dos semanas debido a pruebas positivas de coronavirus.

El club de la Bundesliga 2 anunció en su sitio web que las pruebas se realizaron el viernes y revelaron dos nuevos casos positivos, por lo que las autoridades sanitarias locales ordenaron la cuarentena para el equipo.

"Tras un intenso análisis de la situación, la autoridad de salud de Dresde (...) decidió el sábado que todo el equipo de la segunda división, incluyendo al entrenador y el grupo de respaldo, ahora deben iniciar una cuarentena de 14 días en casa", dijo el club.

"Debido a las medidas de cuarentena, (el club) no podrá viajar a Baja Sajonia como visitante para el partido de la fecha 26, como estaba planeado", agregó.

El Dynamo Dresden tenía previsto jugar contra el Hannover 96 el próximo domingo en su primer partido después de la paralización causada por el brote del coronavirus.

La Bundesliga anunció esta semana que reiniciaría la actividad el 16 de mayo tras obtener luz verde del gobierno.

La liga ha elaborado un conjunto detallado de regulaciones y lineamientos para los entrenamientos y los partidos a fin de reducir al mínimo posible el riesgo de transmisión del virus, incluyendo pruebas estrictas.

El campeonato ha estado en suspenso desde mediados de marzo debido al brote de coronavirus que paralizó al fútbol de todo el mundo, y el progreso de Alemania es observado de cerca por otras ligas.


(Reporte de Simon Evans; traducido en español por Gabriel Burin)