La cuarentena durará lo que tenga que durar: Alberto Fernández

Buenos Aires, 23 May (Notimex).- El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este sábado la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 7 de junio; dijo que “la cuarentena durará lo que tenga que durar”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el mandatario informó que esta medida para contener la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19) será aplicable en todo el territorio argentino. Además, se prestará especial atención a su cumplimiento en la capital.

Fernández comentó que la estrategia del gobierno para hacer frente al virus también dará prioridad a los barrios con mayor riesgo de contagio. De acuerdo con sus declaraciones, ya se tienen identificadas las localidades donde la población vive en condición de hacinamiento y buscarán brindar una solución a la brevedad.

Argentina también incrementará en las próximas semanas la aplicación de pruebas de coronavirus. “Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Y no sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado”, enfatizó el presidente.

El gabinete de Alberto Fernández también informó que incrementará la provisión de alimentos en los barrios más pobres. Particularmente, el presidente habló de Villa 31, uno de los barrios capitalinos más necesitados; la policía resguardará dichos espacios para prevenir contagios.

Según los resultados presentados este sábado con respecto de la curva de evolución de la pandemia, en 19 provincias no hubo casos de coronavirus en las últimas 24 horas y, en 10 de ellas, no se han reportado más contagios en una semana.

Al momento, Argentina ha registrado 11 mil 353 casos de COVID-19, de los cuales, 704 se confirmaron este sábado.

Además, se informó sobre 12 nuevos fallecimientos, con lo que se ha alcanzado un total de 445 víctimas mortales. En contraste, tres mil 530 personas se han recuperado del agente infeccioso.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/LVR