En cuarentena por COVID-19, Anthony Fauci y dos funcionarios de EUA

Washington, 9 May (Notimex).- El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los rostros más visibles del grupo de trabajo contra el COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, informó este sábado que comenzará una cuarentena por tener contacto con un funcionario que dio positivo al virus.

Asimismo, este sábado se confirmó que Robert Redfiel, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) también iniciarán una cuarentena de dos semanas.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Fauci dijo que la cuarentena que realizará será “modificada”, pues -aunque trabajará desde casa- también podrá ir a su oficina en el Instituto Nacional de Salud, la Casa Blanca o al Capitolio, si lo llaman, tomando todas las precauciones.

Hasta el momento ninguno de los funcionarios ha indicado con qué miembro del gobierno tuvieron contacto; sin embargo, medios locales destacan que los anuncios se dan un día después de que la vocera del vicepresidente Mike Pence informara que era portadora del virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, la vocera de Pence no es la única miembro de la Casa Blanca positiva a la nueva cepa de coronavirus, pues trascendió que un asistente personal Ivanka Trump y un miembro de las Fuerzas Armadas que trabajan en la Casa Blanca dieron positivo.

El jueves 7 de mayo, la Casa Blanca informó que el presidente y el vicepresidente fueron sometidos a una prueba de detección, en donde ambos arrojaron un resultado negativo, destacando que ambos mantienen buena salud.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/LVR