Cuarentena por coronavirus: una pareja sudafricana corrió un maratón en su balcón de 20 metros de largo

LA NACION

Una pareja sudafricana que vive en Dubai corrió un maratón (una carrera de 42 kilómetros) en su balcón de 20 metros de largo y lo transmitió en vivo a través de internet en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Collin Allin, de 41 años, y su esposa Hilda dieron más de 2.100 vueltas a su balcón, lo que les permitió alcanzar dicha distancia. El recorrido les llevó cinco horas, nueve minutos y 39 segundos.

La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa

"Lo hicimos. #balconymarathon", escribió Allin en un posteo de Instagram, agradeciendo el esfuerzo a su esposa, que completó el primer maratón de su vida y a los aficionados que les enviaron su aliento de manera virtual.

Su logro tuvo el objetivo de levantar la moral de la gente en medio de la pandemia por coronavirus. "Gracias a ustedes por todo el amor y el apoyo para lograr algo loco, fue genial tenerlos durante toda la carrera", añadió el corredor.

Geena, la hija de diez años de la pareja, ejerció de directora de carrera, y se encargó de mostrar la señal de salida o la de dar la vuelta, además de ofrecer a sus padres agua, alimentos y música de inspiración.

¿Otra carrera?

Allin señaló que planea organizar "una carrera más grande, global e inclusiva próximamente", en la que las personas aisladas por el coronavirus puedan soltar las piernas para correr unos kilómetros dentro de sus posibilidades.

"Lo hicimos para dar a la gente algo en lo que pensar. Para mantener a la gente conectada, ya que todo el mundo está preocupado por el impacto del coronavirus", dijo Allin a AFP.

La pandemia de coronavirus ha provocado que los gobiernos decretaran el confinamiento en muchos países, con unas 3.000 personas prácticamente sin poder salir de sus casas a lo largo del planeta. Además, el calendario deportivo mundial se ha suspendido por completo.

Sin embargo, antes de la hazaña de la pareja sudafricana, un francés de 32 años, Elisha Nochomovitz, completó un maratón la semana pasada en su balcón de Toulouse de tan solo siete metros de largo.