Anuncios

Cuarentena en la Argentina: un camionero fue padre en agosto y no le permiten conocer a su bebé

Un hombre oriundo de Santiago del Estero que trabaja como camionero fue papá hace tres meses y todavía no pudo conocer a su hijo. Por las restricciones de la cuarentena, el hombre, que se encontraba viajando al momento del parto de su esposa, reclama a las autoridades un permiso para volver a Pozo Hondo a acompañar a su pareja y ver por primera vez al bebé.

Coronavirus en Argentina: casos en Río Hondo, Santiago del Estero al 3 de octubre

Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Hernán Rivero continuó trabajando, dado que su actividad es considerada esencial y está exceptuada de las restricciones de circulación. Aunque su domicilio está en la ciudad santiagueña de Pozo Hondo, donde viven su mujer y su bebé, Rivero está actualmente instalado en Jesús María, Córdoba.

"No respetan el decreto con los trabajadores esenciales, yo llevo combustible", explicó el hombre en una nota que dio a Cadena 3. "Llamé y mandé mensajes a la Municipalidad y no tengo respuesta del intendente, Jorge Bustos, ni de nadie".

El camionero contó al medio cordobés que las autoridades le niegan las excepciones a las que puede acceder por el tipo de trabajo que realiza. "Explico que soy esencial, que tengo test negativos. Nos hacen testeos en los ingresos a Córdoba tres veces por semana", relató el hombre.

La esposa de Rivero dio a luz el 7 de agosto. Desde entonces, el chofer realizó varios trámites y reclamos, aunque ninguno, por el momento, fue atendido.

Una mujer con coronavirus murió luego de dar a luz a una bebé sana

Actualmente, Rivero reside en Jesús María donde su empresa empleadora le da alojamiento. Mientras su esposa transita las primeras semanas de crianza con el bebé de ambos, el chofer pasa sus días libres en otra provincia.

"Quiero disfrutar la vida, de mi familia, mi mujer, mis hijos", expresó, angustiado, al medio provincial y agregó: "Estoy en un pozo depresivo".