Cuarentena: Amazon liberó más de cien clásicos y cuentos infantiles

LA NACION

De las historias de Winnie The Pooh, para los más chicos, a Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, para pequeños lectores más entrenados, desde hoy se puede acceder gratis a cientos de títulos infantiles en el sitio web de Amazon. Aunque la mayoría de los audiolibros liberados están narrados en inglés, hay unos 146 títulos en español que están disponibles. Entre ellos, la fábula de "La liebre y la tortuga" y una compilación de 19 cuentos clásicos como El Mago de Oz, Rapunzel, El traje nuevo del Emperador, La sirenita, El ratoncito Pérez, La cenicienta y Los músicos de Bremen.

Para los lectores que entienden inglés hay premio: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, está narrado por la actriz Scarlett Johansson. El libro completo se puede escuchar en 2 horas y 44 minutos. Para los amantes de las aventuras está, también en inglés, la novela Colmillo blanco, de Jack London. Escucharlo entero, de un tirón, lleva más de siete horas, pero se puede pausar, como en cualquier audiolibro.

Entre los clásicos para los más grandes están Jane Eyre, de Charlotte Bronte, y Frankenstein, de Mary Shelley. También, Veinte leguas de viaje submarino, de Julio Verne, y El libro de la selva, de Rudyard Kipling, leído por siete locutores que interpretan distintos personajes.

Acceder es muy sencillo: hay que entrar a https://stories.audible.com/discovery, elegir un título de acuerdo a la edad o los intereses, hacer clic y listo. Para escuchar en distintos idiomas (no solo en español, también hay en francés, alemán e italiano) hay que cliquear en el link correspondiente. Todos son gratuitos y solo requieren conexión a Internet y una computadora, un teléfono o una tableta.