Cuántos seguidores necesitas en las redes sociales para ganar 100.000 dólares

Para muchos, vivir de las redes sociales es más que un objetivo: es un sueño. Foto: Getty Images.
Para muchos, vivir de las redes sociales es más que un objetivo: es un sueño. Foto: Getty Images.

Es el sueño de muchos jóvenes: convertirse en millonarios de la noche a la mañana por obra y gracia de sus seguidores en las redes sociales.

Es una tarea difícil, pero nada imposible y una nueva calculadora de "salario social" de la plataforma de licencias de música Lickd.co ha identificado la cantidad de seguidores que necesitan los influencers para ganar algo de dinero.

Para calcular las cifras, Lickd.co utilizó datos de la calculadora de dinero de YouTube de Influencer Marketing Hub, el informe de precios de influencers de la agencia de creadores SevenSix y el blog de la plataforma de marca de influencers SocialPubli titulado “¿Cuántos seguidores necesitas en TikTok para recibir un pago?"

Los resultados del análisis, reflejados por CNBC, indican que no es tan difícil hacer dinero en las redes sociales si eres hábil. Esto es lo que se necesita:

Instagram

Un influencer requiere un mínimo de 5,000 seguidores de Instagram y 308 publicaciones patrocinadas al año para generar $ 100,000 dólares.

Eso puede ser más fácil de lo que piensas: un documental reciente de HBO mostró cómo la gente común puede manipular Instagram y otras plataformas para convertirse en influencers famosos, aunque ciertamente no es lo más recomendado.

Para ganar dinero en Instagram, cambia tu cuenta a profesional y selecciona negocio. Más que conseguir seguidores, el reto aquí consiste en obtener el patrocinio de marcas.

Un influencer con más de un millón de seguidores puede ganar más de $ 250,000 por publicación de las marcas.

Tik Tok

Para ganar 100,000 dólares en la red social favorita de los más jóvenes se necesita más esfuerzo que en Instagram: un mínimo de 10,000 suscriptores y más de 270 millones de visitas al año.

TikTok, como YouTube, tiene un programa de asociación llamado TikTok Creator Fund. Para ser elegibles, los creadores deben tener su sede en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia, haber cumplido 18 años y 100.000 seguidores y tener al menos 100.000 reproducciones de videos en los últimos 30 días. La cuenta también debe estar alineada con las pautas de la comunidad y los términos de servicio de TikTok.

YouTube

Según la calculadora Lickd.co, necesita un mínimo de 1,000 suscriptores de YouTube y alrededor de 24 millones de visitas anuales para generar $ 100,000 dólares.

Además, debes estar inscrito en el Programa de socios de YouTube (YPP), que permite ganar dinero a través de anuncios en sus videos. Para unirse al YPP, un influencer necesita al menos 1,000 suscriptores, acumulado más de 4,000 horas de “visualización pública válida” en los últimos 12 meses y tener una cuenta de AdSense vinculada a la de YouTube, pues ambas son propiedad de Google.

La calculadora de YouTube de Influencer Marketing Hub estima que el YouTuber promedio genera $ 7.60 por cada 1,000 vistas y el 45% de esos ingresos va a Google.

Para saber cuánto dinero pueden obtener tus seguidores en varias plataformas de redes sociales, puedes usar la calculadora de Lickd.co.

También te puede interesar:

VIDEO | Estudiante pierde 32 kilos y se convierte en influencer de TikTok