¿Cuánto tiempo debes permanecer en el mismo empleo?

Estás hart@ de tu empleo pero no te decides a lanzarte al cambio, o bien porque llevas poco tiempo en tu puesto, o porque llevas mucho, tanto que podría parecer demasiado. ¿Cuál es el tiempo adecuado que debes permanecer en cada trabajo?

“Hace años, era normal que los graduados se inscribieran en una carrera en una empresa con la expectativa de que terminarían con un reloj de oro y una fiesta por la jubilación”, dijo la experta Suzy Welch a CNBC Make It. “Hoy en día, por supuesto, la economía cambia demasiado rápido para que la mayoría de las personas haga una carrera profesional de por vida”.

Por eso casi nadie espera que el primer empleo sea el último. Entonces, ¿cuándo dar el salto?

Foto: Getty Images.

Cambiar demasiado rápido de empleo puede ser perjudicial para tu currículum, al igual que permanecer por mucho tiempo en uno. ¿Entonces, cuál es el tiempo ideal que debes permanecer en un sitio?

“En mi opinión, un plazo razonable para su salida del trabajo es de tres a cinco años”, señala Welch. “Cuanto más tiempo permanezca en una empresa, más gerentes de contratación comienzan a preguntarse: ‘¿puede este candidato adaptarse a una cultura diferente, a un ritmo diferente, a una forma diferente de hacer las cosas?'”

En última instancia, ellos quieren saber “si pueden enseñarle trucos nuevos a un perro viejo, a usted”.

Por tanto, aconseja a los empleados que comiencen a pensar en su próximo cambio de carrera en su tercer aniversario en un trabajo, porque “le dará suficiente pista para despegar antes de que su currículum comience a generar señales de alerta”.

Hay, sin embargo, una excepción en cuanto a su consejo. “Si tienes una pasión por lo que haces, y ve un camino alcanzable a la cima, por todos los medios, quédate quieto. No hay razón para dejar un trabajo que amas si te depara un futuro emocionante”.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Por qué deberías pensar en cambiar de trabajo cada tres años el resto de tu vida

Los consejos de un ex Navy SEAL para convertir a tu jefe en tu mejor aliado

El consejo de Bezos a sus empleados: olvídate del balance entre vida personal y trabajo

Los 10 trabajos más solicitados en Estados Unidos