Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuanto más atractiva es una mujer, menos probabilidades de que el hombre acceda a utilizar un condón

Texto: Maribel Barros

Sin duda existen un montón de excusas para no utilizar condón, pero quizá jamás pensaste que “eres demasiado guapa” podría ser una de ellas, y de acuerdo con una reciente investigación, podría ser verdad.

image

Hombres prefieren no usar condón con mujeres atractivas: Foto: Peopleimages.com / Getty Images.

Para el estudio, investigadores de la Universidad de Southampton y la Universidad de Bristol, le pidieron a un grupo de hombres heterosexuales entre los 19 y 61 años de edad que calificaran a 20 mujeres en una escala del 1 al 100. Con tan solo ver una fotografía de su rostro, debían considerar estos factores:

  • Las probabilidades de tener relaciones sexuales con ella si estuvieran solteros.

  • Qué tan probable sería que utilizaran condón en dicho encuentro.

  • De un grupo de 100 hombres, cuántos creían que tendrían sexo con ella.

  • Cuáles serían las probabilidades de que esa mujer tuviera una enfermedad de transmisión sexual.

Tras recopilar todos los datos de las encuestas, los investigadores encontraron que cuanto más atractiva era la mujer, menores eran las probabilidades de que los hombres consideraran utilizar condón con ella.

También descubrieron que cuanto más atractivos se consideraban a sí mismos, menores eran las probabilidades que de accedieran a utilizar el preservativo.

“Los hombres están más dispuestos a tener sexo sin condón con una mujer atractiva, incluso cuando puedan creer que esas mujeres son más propensas a tener una enfermedad de transmisión sexual”, comentó Anastasia Eleftheriou, investigadora y autora principal del estudio, al periódico Washington Post.

Cabe mencionar que el estudio encontró que a menor atractivo de una mujer, mayores las probabilidades de que el hombre accediera a utilizar condón. Será como decir que el atractivo de una mujer impacta en las probabilidades de que los hombres practiquen sexo seguro.

¿Por qué?

Los responsables del estudio especulan que este fenómeno tenga que ver con dos factores:

  1. Que los hombres quieran reproducirse con mujeres atractivas.

  2. La creencia de que tener sexo con mujeres atractivas eleve el estatus de los hombres, y con tal de conseguirlo estarían dispuestos a correr mayores riesgos.

image

Tras publicar sus resultados en la revista British Medical Journal Open, los investigadores reconocen que fue un estudio pequeño (con apenas 51 participantes) pero esperan que estos resultados sirvan para informar a las personas y ayudarles a tomar una mejor decisión sobre su vida sexual. Además instan a que haya más investigación que sirva para concientizar a las personas sobre qué los motiva a tener sexo seguro.

Si bien los motivos para no utilizar un condón en una relación casual pueden ser varios, llama la atención que uno de ellos sea cuán atractiva nos parece una persona.

¿Qué opinas?

@travesabarros

También te puede interesar

Comprobado: hombres y mujeres no perciben igual la infidelidad

Condones en las escuelas aumentaron índice de embarazos adolescentes en EEUU

Cuando se trata del sexo antes del matrimonio, menos podría ser mejor