Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo reservar tu hotel para pagar menos y otros trucos para ahorra en tus vacaciones

Amazing vacations in Asia. Leisure and relaxation of young beautiful woman in white swimsuit. Hammock on lounge terrace of hotel with over-reef ocean view. Wanderlust travel. Beautiful and natural morning or sunset light.
Cómo sacar mejor provecho y ahorrar más en tus vacaciones este 2022. Foto: Getty Images
  • El 50% de los millennials y la generación Z planea viajar este verano

  • Canjea tus puntos de fidelidad para pagar menos en tus vacaciones

  • El momento ideal para reservar la habitación del hotel es 15 días antes

Puede ser que estas vacaciones de verano sean las más caras y difíciles, especialmente si vives en Estados Unidos. Entre la inflación, los elevadísimos precios del combustible y la escasez de pilotos en algunas aerolíneas, viajar podría ser todo un desafío este 2022.

Pero hay quienes creen que nada es imposible si se quiere lo suficiente. Aproximadamente, el 50% de los millennials y la Generación Z (los más jóvenes con independencia económica) planean volar a otros países en verano, según una investigación de la agencia de viajes Expedia.

“Los viajes están a punto de experimentar un año como nunca antes, ya que las personas planifican viajes con un propósito, valoran más el tiempo de vacaciones y aumentan su inversión en experiencias únicas”, dijo en el informe Ariane Gorin, presidenta para Negocios de Expedia.

Recuerda canjear tus puntos de fidelidad

Según estas perspectivas, el 46% de los estadounidenses y el 55% de los mexicanos destacan entre los viajeros que planean canjear sus puntos de fidelidad para al menos un viaje en 2022.

Gastar lo menos posible en reservar viajes y poder realizar cambios en los itinerarios “es una necesidad absoluta” en estos momentos; de hecho, es una expectativa generalizada que “llegó para quedarse” y que “se ha convertido en el estándar de la industria”, dice el informe.

Otra necesidad para la mayoría de los encuestados (93%) es adaptar los planes de viaje debido a la falta actual de trabajadores en la industria del turismo. Y un 98% está teniendo en cuenta el impacto de la COVID-19 en las comunidades que piensan visitar.

Llega mucho antes al aeropuerto

Uno de los pasos que muchos están dispuestos a tomar para aliviar la tensión durante los próximos viajes es agregar tiempo adicional a sus planes: llegar con mayor antelación a los aeropuertos o terminales, lo que ayuda a minimizar el riesgo de largas filas, el estrés de los trabajadores y la pérdida de vuelos.

También te puede interesar:

Back view of parents holding the hands of the child and going with suitcases to board the plane
Cómo sacar mejor provecho y ahorrar más en tus vacaciones este 2022. Foto: Getty Images

La mayoría espera que las compañías de viajes prioricen la seguridad y el bienestar, así como las soluciones innovadoras y la comunicación transparente. También muchos planean un destino menos concurrido para reducir los efectos del exceso de turismo.

Cómo ahorrar en las reservas de hoteles

Ya sea para un viaje rápido de fin de semana o visitar otros países del mundo, si deseas maximizar tu presupuesto, la regla de oro de los viajes suele ser planificar con mucha anticipación.

Con los vuelos, por lo general, cuanto antes reserves, más dinero ahorrarás. Pero con hoteles o Airbnbs, puede no estar claro con cuánta anticipación debe reservar una habitación para obtener la mejor oferta.

Según un estudio de NerdWallet de 2021, sí resulta posible ahorrar en alojamiento reservando en el último minuto. Contrariamente a lo que se piensa, la cantidad de tiempo ideal para reservar una habitación de hotel es solo 15 días antes del viaje.

Al observar más de 2.500 tarifas de habitaciones de hotel entre 2019 y 2021, NerdWallet descubrió que las tarifas eran aproximadamente un 13% más baratas cuando se reservaban 15 días antes en comparación con cuatro meses antes.

En promedio, los viajeros ahorraron alrededor de $30 dólares por noche al reservar en el último minuto. Y los ahorros fueron aún mayores para los hoteles de lujo: aproximadamente un 22% más baratos cuando se reservaron con 15 días de antelación.

Cómo sacar mejor provecho y ahorrar más en tus vacaciones este 2022. Foto: Getty Images
Cómo sacar mejor provecho y ahorrar más en tus vacaciones este 2022. Foto: Getty Images

Sin embargo, para toda regla hay excepciones: si viajas a un destino muy popular o durante una temporada alta de viajes, corres el riesgo de no conseguir tu hotel de primera elección. Es posible que te tengas que conformar con un hotel más alejado de tu destino ideal: la playa, Disney World, un concierto o un evento deportivo.

Pero con los precios de los viajes por las nubes, reservar tu hotel en el momento adecuado podría significar una gran diferencia en la cantidad de efectivo en tu bolsillo para el resto del viaje.

Según la última investigación de Expedia, estos son los principales destinos en los que están experimentando el mejor interés entre los viajeros, en función de las búsquedas de hoteles:

Dentro de Estados Unidos:

  1. Orlando, Florida

  2. Destin, Florida

  3. Gatlinburg y Pigeon Forge, Tennessee

  4. Ciudad de Panamá, Florida

  5. Maui, Hawái

Fuera de los Estados Unidos:

  1. Riviera Maya, México

  2. Roma, Italia

  3. Bali, Indonesia

  4. Londres, Inglaterra

  5. París, Francia

También te puede interesar | VIDEO: ¿Viajar en tren por Alemania pagando solo 9 euros, ganga o pesadilla?