Cuajimalpa y Venustiano Carranza levantan ley seca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Las alcaldías Cuajimalpa de Morelos y Venustiano Carranza levantaron la ley seca, que habían establecido durante el semáforo rojo, por la pandemia de Covid-19. En la gaceta oficial capitalina, la alcaldía Cuajimalpa dejó sin efectos el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación, medida que se tenía desde el 26 de noviembre de 2020, durante todos los fines de semana.

En tanto en Venustiano Carranza se decidió dejar sin efectos el acuerdo en el que se ordenaba la suspensión de las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, los días 19 a 21 del mes de febrero, así como del 05 a 07 de marzo del año 2021, desde las 18:00 horas de los días viernes y hasta las 23:59 horas de los días domingo. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que, muchos de los alcaldes y alcaldesas plantearon que ya no era necesaria la Ley Seca. Destacó que durante el semáforo rojo fue muy importante la medida, pues con ello se redujo el número de fiestas, actividades de reuniones familiares en el mes de enero hasta finales de febrero.

"Queremos seguir haciendo este llamado (de no realizar fiestas), pero ya el tema de la Ley Seca, pues creemos que también en particular ya no es tan necesario, pero es atribución de los alcaldes poderla incorporar", dijo.