Cuajimalpa se suma a Ley Seca para el 15 y 16 de septiembre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Cuajimalpa informó que el 15 y 16 de septiembre se aplicará la "Ley Seca" en toda la demarcación.

A través de un aviso en la Gaceta Oficial, se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones a partir de las 00:00 horas del día 15 de septiembre de 2022, hasta las 23:59 horas del día 16 en los establecimientos mercantiles ubicados dentro de la demarcación.

Esta suspensión aplicará para cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, salones de baile, restaurantes y fondas.

También afectará a cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expenda en envases abiertos o cerrados, incluidos aquellos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias y tradiciones populares, o en los que se consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

"Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas pecuniariamente y con clausura, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) y de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México", señala el aviso.

Con lo anterior, Cuajimalpa se suma a Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, alcaldías que ya habían anunciado que durante las fiestas patrias no se venderían bebidas alcohólicas.