Cuajimalpa recibe visita del vicealcalde de Porto Alegre, Brasil

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, recibió a Ricardo Gomes, vicealcalde de Porto Alegre, Brasil, para mejorar las acciones de gobierno, crear y compartir estrategias administrativas y tecnológicas que pudiesen implementar y adaptar en ambos países para beneficiar a su población.

Los temas principales que abordaron en dicha reunión fueron en seguridad pública, infraestructura, programas de mejoramiento urbano, programas sociales, fomento económico, deportivo y cultural.

Aclaró Rubalcava Suárez que el propósito de poder tener este tipo de acercamientos con otros países, es crear vínculos y conocer otras culturas, formas de gobierno, así como hacer comparativos, para poder mejorar los mecanismos y estrategias de trabajo.

"Estamos siempre abiertos a la retroalimentación, con la única finalidad de mejorar. Seguiremos realizando mesas de trabajo de este tipo, para fortalecer nuestra estrategia y obtener los mejores resultados en las acciones de gobierno, siempre en beneficio de los Cuajimalpenses", afirmó.

De igual forma, explicó la manera en la que opera la Base Argos, donde el monitoreo de video vigilancia y cámaras, instaladas de manera gratuita en diferentes puntos estratégicos de la demarcación, son 24/7.

En ellas, dijo el funcionario, pueden controlar las ubicaciones en tiempo real de los servidores públicos de esta Alcaldía y de los vehículos oficiales, como patrullas, motos, pickups, por mencionar algunos.

El recorrido por las instalaciones de la Alcaldía concluyó en el parque "La Mexicana", donde Rubalcava Suárez destacó la importancia de contar con espacios públicos de primer nivel, para poder crear actividades que fomenten la unión familiar.

Cabe destacar que este parque se logró gracias al trabajo coordinado entre autoridades del Gobierno de la Ciudad, la Alcaldía Cuajimalpa y vecinos, en el año 2017, impulsado por el actual titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.