Cuajimalpa extiende ley seca hasta el 31 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Cuajimalpa extendió la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones hasta el 31 de mayo. La suspensión de alcohol en todas sus presentaciones será los días viernes, sábado y domingo. Asimismo, únicamente se permite su venta de lunes a jueves de las 8:00 a las 20:00 horas.

La suspensión, que estaba contemplada hasta el pasado 30 de abril, indica que estará prohibido la venta en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación que operen como restaurantes, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con permiso para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales. Así como centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y en cualquier otro establecimiento mercantil similar o inmueble en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que por cualquier motivo pretendan instalarse en la vía pública.

Cabe mencionar que al menos nueve alcaldías de la Ciudad de México han aplicado Ley Seca así como restricciones de días para la venta de bebidas alcohólicas debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus. Hasta el momento se han sumado Tlalpan, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.