Con cuadro alterno, América empata ante Monterrey

·3  min de lectura
Jorge Sánchez, del América, trata de eludir a sus rivales del Monterrey durante el encuentro del sábado 6 de noviembre de 2021 en el Estadio Azteca (AP Foto/Marco Ugarte)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un América con equipo alterno empató el sábado 0-0 con Monterrey y cerró el torneo Apertura mexicano como líder, aunque dentro de una racha de dos partidos sin triunfos.

Por segundo duelo consecutivo, el entrenador argentino Santiago Solari, mandó al campo a varios suplentes, en vista de que las Águilas habían asegurado ya la cima desde hace tres fechas y no se jugaban nada desde entonces.

América terminó el Apertura como primero con 35 puntos y deberá esperar que finalice la ronda de clasificación para conocer a su rival en los cuartos de final.

Las Águilas, que dejaron en el banquillo a seis de sus jugadores regulares, descansarán la primera semana de la fase final como ocurrió el torneo anterior, cuando quedaron segundos, pero cayeron en primera ronda ante Pachuca.

Además de ese revés, Solari y el América tienen una deuda con su afición tras perder la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Monterrey.

Los Rayados terminaron el Apertura sin triunfos en sus últimos seis partidos y son novenos con 22 unidades.

Sólo el Atlético de San Luis podría moverlos de ese puesto, pero para lograrlo debería apalear por ocho goles de diferencia a Santos el domingo.

A pesar de que recurrió a un equipo alterno, América tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo a los 74, cuando el colombiano Roger Martínez cobró un penal que remeció las redes, pero fue anulado por el VAR, al determinarse que hubo doble toque en la jugada.

TIGRES ASEGURA LIGUILLA

Con un doblete del delantero uruguayo Nicolás López y un gol más de Juan Pablo Vigón, Tigres goleó 3-0 a Ciudad Juárez y amarró el cuarto y último boleto directo a los cuartos de final.

El “Diente” López consiguió el primer tanto del encuentro a los seis minutos y agregó otra anotación a los 82, mientras que Vigón marcó a los 47 para darle rumbo al encuentro.

López totalizó nueve goles en el Apertura y terminó empatado en la punta entre los anotadores junto con el argentino Germán Berterame.

Con el resultado, los universitarios terminaron el Apertura con 28 puntos en el cuarto peldaño y descansarán durante la semana en que se dispute el repechaje.

Se trata de buen torneo debut para el entrenador Miguel Herrera, quien reemplazó al brasileño Ricardo Ferretti, ahora estratega de Ciudad Juárez.

Los Bravos de Ferretti terminaron el campeonato con 16 unidades, en la 16ta posición entre 18 equipos.

NO LE ALCANZA AL TUZO

El zaguero colombiano Yairo Moreno anotó en su propia meta en el segundo tiempo y Tijuana derrotó 3-2 a Pachuca, que vio esfumarse la posibilidad de avanzar a la reclasificación para la liguilla.

El colombiano Óscar Murillo también cometió un autogol a los 45, su compatriota Mauro Manotas convirtió un tanto a los 57 y Moreno le dio el triunfo a los Xolos con su pifia a los 83 minutos.

Bryan González a los 16 y Roberto de la Rosa a los 54 anotaron por los Tuzos.

Tijuana terminó el torneo con 15 puntos, en el fondo de la tabla.

Pachuca se quedó con 18 puntos, en la 14ta posición y eliminado de la repesca.

SE DESTAPA ÁVILA

Con un hat-trick del delantero chileno Víctor Dávila, León apaleó 3-0 al Necaxa y amarró el tercer puesto de la clasificación.

Dávila marcó sus tantos a los 21, 52 y 72 minutos para la Fiera, que cerró el campeonato con tres partidos sin derrotas.

León culminó la campaña regular con 29 puntos, misma suma de Atlas, que fue segundo por una mejor diferencia de goles.

Hasta ahora, América, Atlas y la Fiera son los únicos equipos con su acceso directo a los cuartos de final.

Necaxa se mantiene dentro de zona de repesca y es 12do con sus 20 puntos, pero quedó a merced del Atlético de San Luis y Pumas, que lo desplazarán de ahí si ganan sus partidos por esta fecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.