Con cuadro agradecen a AMLO apoyo a jornaleros en Baja California

Pedro Villa y Caña, enviado

SAN QUINTÍN, BC, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Atanasio Eligio Leyva, quien hace 21 años migró de Chilapa, Guerrero, para trabajar en "la pisca" (cosecha), pintó un retrato del presidente López Obrador dentro de un campo de cultivo para agradecer, señaló, el apoyo que ha dado a los jornaleros de esta comunidad migrante.

Previo a la llegada del Ejecutivo al nuevo municipio para firmar el decreto de extensión de apoyos fiscales para patrones y trabajadores eventuales del campo, Atanasio Eligio Leyva informó que el cuadró lo pintó el año pasado, pero no pudo entregárselo, por lo que aprovecharía esta visita para dárselo. "Me llevó pintarlo de dos a tres días. Ya tiene un año que lo hice y que se lo quería entregar y ahora vamos a tratar de dárselo", comentó.

Minutos después Atanasio Eligio Leyva corrió a la camioneta que transportaba al mandatario, quien al ver el cuadro, pidió, que lo entregará a su equipo de Ayudantía y dentro del vehículo, con los vidrios cerrados -como medida ante la pandemia del Covid-, agradeció el regalo por medio de una seña de abrazo. "Me siento muy contento por habérselo entregado, sabía que hoy se lo daría y se cumplió", comentó.