Dos cuadras en San Diego serán utilizadas para la construcción de casas de bajo costo

·1  min de lectura
Dos cuadras en San Diego serán utilizadas para la construcción de casas de bajo costo
Dos cuadras en San Diego serán utilizadas para la construcción de casas de bajo costo

California ha otorgado un total de dos cuadras de la ciudad de San Diego a la organización Michaels, esto con el fin de que se pueda desarrollar la construcción de casas asequibles o de bajo costo, unidades a precio de mercado, espacio para oficinas y tiendas.
La zona en específico que será utilizada para este proyecto limita con West Ash al norte, West A en el sur, Front Street al este y State Street al oeste, en esta zona se cuenta con un edificio de oficinas estatales en exceso por lo que se espera que estas sean demolidas.
Esta es una propiedad estatal “en exceso” otorgada por El Departamento de Servicios Generales de California y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California; esto forma de la Orden Ejecutiva de Tierras en Exceso para Viviendas Asequibles, el cual es parte de los esfuerzos del gobernador Gavon Newson, por estimular el desarrollo de viviendas en la región.
"Este proyecto de redesarrollo es un testimonio de lo que se puede lograr cuando los gobiernos estatales y locales trabajan juntos para promover las viviendas que tanto se necesitan… Esperamos que este proyecto también incorpore el tipo de cambio de oficina a residencial que un desarrollo céntrico inteligente puede lograr”, comentó Ana Lasso, directora del Departamento de Servicios Generales.
Los siguientes meses serán utilizados para que tanto el estado como la ciudad y el desarrollador trabajen en el concepto del proyecto. Cabe destacar que durante el 2021, California y San Diego lanzaron una convocatoria para solicitudes de desarrolladores para este proyecto.
Con información de Telemundo 20

VIDEO RELACIONADO: Taco Fest San Diego 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.