Cuadernos: Oscar Parrilli pidió el juicio político al fiscal Carlos Stornelli y el defensor Gustavo Kollmann

LA NACION

El senador sostuvo que ambos integraron un "sistema de persecución" contra Cristina Kirchner durante el gobierno de Macri

En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el senador nacional Oscar Parrilli pidió hoy que se inicie un proceso de juicio político al fiscal federal Carlos Stornelli y al defensor oficial Gustavo Kollman por "mal desempeño" de sus funciones y por considerar que integraron un "sistema de persecución judicial" contra dirigentes opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según informó Télam, Parrilli presentó su pedido ante la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal; y ante la Defensoría General de la Nación, que conduce Stella Maris Martínez.

Con todo, el senador solicitó además que Casal se excuse de intervenir en el proceso de remoción por entender que tuvo una actitud "encubridora" de Stornelli, por la que -dijo- "deberá responder oportunamente" y dejó asentada su recusación si interviene en el proceso.

Carlos Zannini pidió la nulidad del la causa por el memorándum con Irán

La presentación del senador, exsecretario general de la Presidencia y extitular de la AFI durante el gobierno de Cristina Kirchner, se suma a un conjunto de acciones en el plano judicial iniciadas en las últimas semanas por el entorno inmediato de la vicepresidenta, sus exfuncionarios y funcionarios actuales de la Casa Rosada.

Según Parrilli, tanto Stornelli como Kollman tuvieron parte en un "sistema de persecución judicial", ideado por "el gobierno de Macri", que tuvo al expresidente como "su principal responsable".

Ese accionar estuvo "auxiliado con la complicidad activa y pasiva de distintos exponentes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa y Fiscal", evaluó Parrilli en su presentación.

Para el denunciante, detrás de esta persecución se escondía "como principal objetivo, la descalificación personal y política" de Cristina Kirchner "y de sus funcionarios más cercanos del gobierno".