Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cuáles son las exenciones fiscales en riesgo por reforma?

WASHINGTON (AP) — Cuando los republicanos dicen que quieren reducir impuestos y deshacerse de los vacíos para compensar los ingresos perdidos, hablan de eliminar algunas de las populares exenciones fiscales de las que gozan millones de personas.

Es por eso que es tan difícil hacer cambios drásticos en las leyes fiscales, y la razón por la que no se han hecho en 30 años.

A menos que el Congreso simplemente recorte los impuestos para todos, habrá ganadores y perdedores, y los derrotados no se irán en silencio. Si el Congreso decide recortes generales, los legisladores se arriesgan a explotar lo que ya es un importante déficit presupuestario.

Líderes republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado afirman que no quieren que una reforma fiscal sume a la deuda nacional. A eso se refieren cuando hablan de "ingresos neutrales". El nuevo sistema recaudaría la misma cantidad de ingresos fiscales que el anterior, luego de tomar en cuenta algunos efectos económicos más amplios.

El presidente Donald Trump ha dicho que publicará una propuesta fiscal en las próximas semanas. Los republicanos en el Congreso también trabajan en el tema, encabezados por los republicanos en la Cámara de Representantes.

El año pasado, los republicanos en la Cámara de Representantes dieron a conocer un plan para reducir las tasas de ingresos fiscales y reducir el número de categorías tributarias. La esencia del plan es reducir las tasas de ingresos para todos, y compensar los ingresos perdidos al reducir las exenciones, deducciones y créditos.

Un vistazo a las mayores exenciones fiscales que se tienen actualmente:

___

AHORROS PARA EL RETIRO

Las contribuciones al plan de pensiones son libres de impuestos, incluyendo planes de beneficio y contribución definidos como el 401 (k).

___

SEGURO DE SALUD PROVISTO POR EL EMPLEADOR

Casi la mitad de la población de Estados Unidos obtiene su seguro de salud por parte de su empleador. El valor de esas pólizas está exento de impuestos, lo que les ahorró a los contribuyentes 155.000 millones de dólares en 2016.

___

PLUSVALÍA Y DIVIDENDOS

Los inversionistas pagan tasas reducidas de impuestos por la plusvalía a largo plazo y los dividendos calificados, lo que les ahorró 131.000 millones en 2016.

___

CRÉDITO POR INGRESO DE TRABAJO

Casi 30 millones de familias reclamaron su crédito por ingreso de trabajo en 2016, que beneficia a familias trabajadoras de bajos ingresos con hijos. Ahorraron un total de 73.000 millones.

___

IMPUESTOS ESTATALES Y LOCALES

Más de 43 millones de familias dedujeron sus impuestos estatales y locales de ingresos, ventas y propiedades personales de su ingreso fiscal de 2016.

___

INTERÉS HIPOTECARIO

Casi 34 millones de familias declararon una deducción por intereses hipotecarios en 2016, lo que redujo sus gastos fiscales en 65.000 millones de dólares.

___

Stephen Ohlemacher está en Twitter como: http://twitter.com/stephenatap