Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cuántos inmuebles disponibles tiene el gobierno federal?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) reportó que en octubre tiene disponibles 114 inmuebles propiedad del gobierno federal.

Se trata de edificios, bodegas, terrenos, fosas, garitas e inmuebles artísticos distribuidos en toda la República Mexicana para que sean aprovechados por la Administración Pública Federal (APF).

En el portafolio inmobiliario del gobierno federal no se especifica el valor, pero el listado se difunde para las dependencias, entidades y demás instituciones públicas para que tengan conocimiento de que pueden disponer de ellas si es que las necesitan.

En Baja California tiene siete: en Ensenada y Mexicali hay disponibles tres bodegas y cuatro terrenos; en Baja California Sur hay seis fosas de asfalto y carreteras en Comondú, La Paz, Mulegé y Loreto, y dos terrenos.

Campeche tiene cuatro; en Chiapas, tres; en Chihuahua, nueve, y en la Ciudad de México tres, entre los que destaca un inmueble artístico en la colonia San Rafael en la alcaldía de Cuauhtémoc.

En Coahuila nueve bodegas y garitas Parras, Ramos Arizpe, Ocampo, General Cepeda, Escobedo, Cuatro Ciénegas, Acuña y Allende; en Durango sólo una bodega en Ocampo.

En el Estado de México sólo tres, de los cuales dos inmuebles mixtos en Ixtlahuaca, Jocotitlán y un terreno en la carretera en Apaxco.

Según el reporte, en Guanajuato hay dos terrenos: uno mixto en la presa Peñuelitas, en Dolores Hidalgo, y otro en Salamanca, en el parque Cal o la Luz.

En Hidalgo hay seis, en tanto que en Jalisco siete y en Michoacán tres; en Morelos, dos; uno en Nayarit y otro en Nuevo León.

Oaxaca reporta tres, en Puebla dos; uno en Querétaro y una fosa en Puerto Morelos en Quintana Roo; San Luis Potosí tiene tres disponibles y Sinaloa tres.

El mayor número de inmuebles lo tiene ahora Sonora con varios terrenos al igual que Veracruz con algunas bodegas; Tabasco sólo dos al igual que Tamaulipas.

Además, tiene un total de 35 inmuebles federales compartidos con superficies disponibles en palacios federales en diferentes estados y municipios de México.