Cuántos fines de semana extra largos quedan en 2021

·1  min de lectura
Las salidas recreativas de 500 metros, ahora incluyen a los corredores y a quienes usan bicicletas. Estas actividades se permiten hasta un radio de 5 kilómetros del domicilio.
Marcelo Aguilar

Después de las idas y vueltas con el fin de semana extra largo entre el sábado 22 y el martes 25 de mayo, el Gobierno finalmente decidió mantener el lunes 24 como día no laborable, aunque el feriado estará atravesado por las nuevas restricciones sanitarias, establecidas para mitigar la pandemia de Covid-19. Así, para circular por la calle en estos días no laborables será necesario un certificado. Sin embargo, un feriado largo sigue siendo una ocasión especial, y sólo quedan dos en lo que resta del año, ambos en el segundo semestre.

Consultá el calendario de feriados 2021

Si se mantiene vigente el decreto por el cual dos días fueron declarados puente para alargar dos fines de semana de lo que resta del año, inicialmente establecido con fines turísticos, las jornadas consecutivas no laborables recién llegarán en octubre y noviembre.

Cuáles son los fines de semana largos más próximos

  • Viernes 8 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae 12 pero es uno de los “movibles” y se traslada al lunes 11, formando un fin de semana largo de 4 días. De esta manera en el mes de octubre el fin de semana extra largo está formado por los días viernes 8/10, sábado 9/10, domingo 10/10 y lunes 11/10.

  • Lunes 22 noviembre, se mueve a esa fecha porque el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20 (al caer en fin de semana, no se mueve), por lo que quedará un fin de semana de tres jornadas no laborables. Así el fin de semana largo de noviembre estará compuesto por los días sábado 20/11, domingo 21/11 y lunes 22/11.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.