¿Cuántos días festivos oficiales le quedan a este año en México?

·1  min de lectura
¿Cuántos días festivos oficiales le quedan a este año en México?
¿Cuántos días festivos oficiales le quedan a este año en México?

En México existen dos tipos de días festivos, los días festivos laborables y los días festivos oficiales (no laborables), en el caso de los segundos, lamentamos informar que solo le quedan tres fechas al año, siendo estas: jueves 16 de septiembre, día de la Independencia; lunes 15 de noviembre, en conmemoración a la Revolución Mexicana; y sábado 25 de diciembre, día de Navidad.
Dichos días festivos por su condición de no laborables en caso de que se requiera trabajar, se trabaja con gozo de salario doble independientemente del salario percibido por el día, lo cual equivale a recibir ingresos triples por la jornada de trabajo según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Pero tranquilos, aunque solo queden tres días no laborales oficiales, aun quedan muchas festividades que disfrutar, entre las más populares se encuentran: Día de la Raza, Halloween, Día de Muertos, Día de la Virgen de Guadalupe, Noche Buena y Noche Vieja.

Video relacionado: Así se vivió sismo del 7 de septiembre en CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.