¿Cuántos cubanos se han beneficiado del nuevo parole humanitario? Embajada en Cuba da cifras
En lo que va de año, cerca de 12,000 cubanos se han beneficiado del nuevo programa de parole humanitario implementado por el gobierno de Joe Biden, según la embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba.
El gobierno de EEUU aprobó 11,637 solicitudes del parole que funge como una vía legal para entrar al país, según las autoridades consulares.
“El proceso para cubanos que les permite recibir autorización de viaje, y estadía de hasta 2 años con permiso de trabajo está funcionando y funcionando bien”, reiteró la embajada en su cuenta de Twitter.
(1/2) El proceso para Cubanos que les permite recibir autorización de viaje, y estadía de hasta 2 años con permiso de trabajo está funcionando y funcionando bien. En enero, 11,637 individuos de esos países llegaron a EEUU legalmente gracias a este processo. pic.twitter.com/TWdnmSovVx
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) February 17, 2023
El programa también otorga a los beneficiarios el permiso de trabajar y permanecer en el país por hasta dos años.
Luego de ese periodo, los cubanos podrán aplicar a la Ley de Ajuste Cubano que les permitiría residir legal y permanentemente en el país con green cards, según aclaró el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El programa de parole fue creado en octubre del año pasado para contrarrestar la crisis migratoria en las fronteras del país.
La administración de Biden busca permitir la entrada mensual de hasta 30,000 migrantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.
Las personas interesadas en patrocinar a migrantes de cualquiera de esos cuatro países que cumplan con los requisitos pueden completar en línea el Formulario I-134A.
Una vez que el patrocinador haya sido aprobado, el beneficiario recibirá un correo electrónico con las instrucciones sobre los próximos pasos del proceso de patrocinio.
¿Quieres patrocinar a tus familiares en Cuba con el nuevo ‘parole’? Estos son los requisitos
¿Cumples los requisitos para obtener el ‘parole’? Estas personas no pueden aplicar al nuevo programa