¿De cuánto será el tercer cheque de estímulo en Estados Unidos y cuándo llega?

Denisse Marina
·1  min de lectura
¿De cuánto será el tercer cheque de estímulo en Estados Unidos y cuándo llega?
¿De cuánto será el tercer cheque de estímulo en Estados Unidos y cuándo llega?

Pronto llegará el tercer cheque de estímulo fiscal para ayudar a los ciudadanos estadounidenses que más han sido afectados por la pandemia de coronavirus, pero ¿quiénes y cuándo podrán recibirlo? y algo muy importante… ¿de cuánto será esta nueva ayuda económica?
Pese a que el segundo cheque tardó poco más de 8 meses en aprobarse, parece ser que el tercero, bajo la administración de Joe Biden y Kamala Harris, podría llegar a las cuentas bancarias de los ciudadanos mucho más temprano.
¿Fecha oficial? Todavía no hay, aunque se estima que llegaría para finales de marzo. No obstante, de lo que sí podemos estar seguros es que los cheques serán $1,400 dólares por adulto elegible. Por –elegible –nos referimos a estadounidenses y residentes que hayan declarado impuestos recientemente.
También podrán recibirlo las siguientes personas: los beneficiarios del Seguro Social, del Seguro por Discapacidad, de Seguridad de Ingreso Suplementario, de la Junta de Retiro Ferroviario y la Administración de Veteranos son elegibles para el pago incluso si no presentaron una declaración de impuestos de 2019.
¿Quién definitivamente no podrá tener este estímulo? Aquellos sin un número de Seguro Social y extranjeros no residentes o que no son ciudadanos estadounidenses. Lo mismo para ciudadanos que no tienen una tarjeta de residencia o no han pasado la prueba de presencia sustancial, no son elegibles para el pago directo.

Border News: Tercera semana de enero 2021