Todo se trata de cuánto le van a pagar a Dorticós. Empresa de excampeón cubano contempla opciones

Mientras aumentan los rumores de que Gilberto “Zurdo’’ Ramírez optaría por enfrentar a Chris Billam-Smith en Arabia Saudita, en el equipo de Yuniel Dorticós confían en que el cubano accederá a la pelea contra el campeón mexicano o una compensación justa para dar un paso al costado.

Tras ordenar la negociación de la pelea antes del 27 de agosto, la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) concedió una prórroga de 10 días para llegar a un acuerdo y evitar una subasta que determinaría cuál empresa tendría los derechos para organizar el combate.

Pero cada vez más crecen los reportes de que Turki Alalshikh, el nuevo Rey Midas del boxeo con su voluminosa cartera de inversiones, tiene planeada una gran cartelera para algún momento de noviembre en Arabia Saudita, donde Ramírez estaría unificando su faja de la AMB con la de Smith, quien es el coronado de la Organización Mundial del Boxeo (OMB).

“Teníamos una subasta el 27 de agosto y estamos negociando, pero hay muchas cosas interesantes pasando en el peso crucero y no queremos dejar dinero grande en la mesa’’, expresó Luis de Cubas Sr., ejecutivo de Warriors Boxing.

”Turki está envuelto con Jai Opetaia. Hay rumores de que quieren hacer la unificación de Ramírez vs. Smith, pero gracias a Dios y a la AMB se portaron como debían’’.

Dorticós viene de vencer el 7 de junio por nocaut en el primer asalto al también mexicano Alan Campa para reafirmar no solo su capacidad pegadora sino su vigencia en el ring, en ruta a su deseo de conquistar una tercera faja mundial en el límite de las 200 libras.

Esta fue la primera pelea de Dorticós (27-2, 24 KO) tras haber firmado un nuevo pacto promocional con The Heavyweight Factory y Warriors Boxing, empresas que prometieron ponerlo en ruta a una discusión de una faja en una categoría crucero que presenta nuevas figuras desde los mejores días del antillano.

“Las negociaciones son bien fáciles’’, agregó De Cubas.

“Si la pelea es en Arabia Saudita vale el doble, más nada que eso y vamos a ver lo que pasa. Si no hay acuerdo, vamos a la subasta. Ojalá que negocien. El Hard Rock está interesado. Cuando Turki se metió en el negocio de los cruceros ya hay dinero. Yo sé cuánto vale la pelea. Hay un chance de que la pelea venga para acá’’.

Sin duda alguna, la carrera de Dorticós ha estado marcada en los últimos tiempos por la inactividad y muchos temían que, a sus 38 años de edad, se le estaba haciendo demasiado tarde para iniciar algún esfuerzo de reconquista de sus fajas mundiales.

Promotor de Miami espera encontrar el próximo Canelo Álvarez con dos jóvenes mexicanos que hacen historia

El cienfueguero, quien llegó en par de ocasiones a la gran final de la Súper Serie Mundial del Boxeo y cayó una vez ante Murat Gassiev y la otra ante Mairis Briedis, fue dos veces campeón del mundo del peso crucero y ostentó el título de la AMB de 2017 al 2018, y el de la FIB de 2019 al 2020.

Pero en un momento crucial, los jerarcas de Warrior están negociando para ver qué es lo mejor para Dorticós, dadas las circunstancias y las figuras emergentes de los árabes que han inyectado mucho dinero con las veladas de la llamada Temporada Riad.

“Todo esto es ver cuánto le van a pagar a Dorticós, quien ha estado conmigo en sus primeras peleas y es como familia. Si ellos quieren hacer la pelea de Smith vs. Ramíez y le quieren pagar a Dorticós la misma bolsa que le iban a pagar para que él se siente y luego pelear contra el ganador, que paguen. Esto es negocio, nosotros podemos esperar seis meses más’’.