De cuánto es la multa si no se respeta la contingencia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Debido a la contingencia ambiental por ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la circulación de diversos vehículos, pero en caso de que no respeten la medida serán acreedores a una multa de hasta 3 mil 886 pesos.

De acuerdo con el reglamento de tránsito capitalino, los automovilistas que circulen en la contingencia ambiental al tenerlo prohibido serán acreedores a una multa económica que corresponde a 20 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que tendrán que pagar entre 2 mil 074 a los 3 mil 886 pesos en la Ciudad de México.

¿Qué autos no circulan este domingo por la contingencia ambiental?

Cabe mencionar que este domingo 26 de marzo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Todos los vehículos holograma tipo 2; los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7 o 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación "0" y "00", engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma "2".

Además, hay restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.