Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo que le pagó Google al joven que tuvo su dominio por un minuto

¿Recuerdas el caso del hombre que se hizo propietario del dominio Google.com por solo un minuto?

Ocurrió en octubre pasado cuando el investigador Sanmay Ved vio que el dominio del gigante de Internet estaba a la venta en el sitio Google Domains.

image

Foto: Sanjam Ved/Complex

Increíblemente este exempleado de Google pudo adquirir el URL de la compañía multimillonaria por 12 dólares y fue dueño del dominio durante un minuto, hasta que el gigante de Internet se dio cuenta del error y canceló la compra.

La compañía le ofreció una recompensa, cuyo monto Sanmay no quiso revelar entonces, aunque sí declaró a la prensa que había donado la cantidad de dinero recibida.

Pero ahora sabemos un poco más de esta historia.

En un post en su blog corporativo, Google contó: “Nuestra recompensa inicial financiera para Sanmay fue de 6,006.13 dólares, deletreando Google, numéricamente (¡Entrecierra los ojos un poco y verás por qué!)”.

Cuando Sanmay decidió dar esa cantidad en donación a la organización The Art of Living in India (El arte de vivir en la India), Google tuvo otro gesto generoso: duplicar la cifra, hasta 12.002.26

La entrada del blog estaba destinada a compartir los resultados del programa de recompensas de errores de Google, donde se paga en efectivo a los hackers por encontrar fallas en los servicios del gigante de las búsquedas. Google dice que pagó 2 millones de dólares el año pasado a más de 300 hackers e investigadores de seguridad.

El más prolífico cazador de recompensas del año, Tomasz Bojarski, obtuvo un premio porque encontró una falla en la planilla creada por la compañía para reportar fallas de seguridad.

No hay dudas de que a los ejecutivos de Google les gusta jugar con los números.

En 2011, Google hizo una oferta por 3,141,590,000, o sea, el número pi multiplicado por mil millones de dólares, para las patentes de Nortel, recuerda Business Insider.

Y el año pasado, la recién creada compañía matriz de Google, Alphabet, volvió a comprar acciones por 5,099,019,513.59 - la raíz cuadrada de 26, el número de letras en el alfabeto inglés, multiplicada por mil millones.