¿Cuánto gastaron los aspirantes demócratas en Carolina del Sur?

Washington, 29 Feb (Notimex).- Según un estudio del Campaign Media Analysis Group (Kantar/CMAG), los aspirantes a la candidatura demócrata para los comicios presidenciales de 2020 gastaron más de medio millón de dólares en sus campañas de radio y televisión sólo en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Desde el 1 de enero de 2020, el aspirante a la candidatura demócrata que más invirtió en el estado fue Tom Steyer, con 22 millones 480 mil 869 dólares. En segundo lugar, quien más gastó en campaña fue Pete Buttigieg, con un desembolso de dos millones 750 mil 261 dólares.

El tercero en gastos fue el exvicepresidente y favorito para ganar las asambleas electorales primarias en Carolina del Sur, Joe Biden, quien según el estudio gastó 889 mil 658 dólares. El senador de Vermont y ganador en otros estados, Bernie Sanders, estuvo muy cerca de Biden en la cifra, al gastar 880 mil 450 dólares.

Elizabeth Warren (648 mil 175 dólares), Tulsi Gabbard (624 mil 562 dólares) y Amy Klobuchar (583 mil 987 dólares) fueron quienes menos invirtieron en el estado para la obtención de votos.

Este sábado se realizaron las asambleas electorales primarias del partido demócrata en Carolina del Sur, la antesala para el resultado final en el que se definirá quién de los aspirantes demócratas contenderá contra Donald Trump en las elecciones generales de 2020, donde el actual presidente de EUA buscará su reelección.

El próximo 3 de marzo tendrá lugar en Estados Unidos el Súper Martes, fecha en que habrá primarias y caucus en 14 estados, donde un gran porcentaje de los simpatizantes demócratas votarán para elegir a su favorito para contender contra el actual presidente.

-Fin de nota-

NTX/I/DFG/JGM